domingo, 21 de julio de 2013

Cielito lindo


Durango y su cielo hermoso... 

Obelisco y torre de San Juanita 


Histórico Hotel Roma, donde se quedó Pancho Villa 



Torres de la Catedral Basílica Menor

domingo, 14 de julio de 2013

Durango ha cambiado

Para quienes radican fuera de nuestro Estado y  tienen años sin venir,  Durango ha cambiado de manera importante, la ciudad es más bonita y atractiva, disfrutable para caminar y convivir en familia; por lo pronto les dejo estas imágenes para que se den una idea de lo que les digo.

Corredor Constitución

Catedral Basílica Menor

Este edificio fue rehabilitado  

Av. principal 20 de Noviembre

Teatro Ricardo Castro

Av. 5 de Febrero

domingo, 7 de julio de 2013

¡¡Feliz cumpleaños Durango!!

Victoria de Durango.- Hoy 8 de julio de 2013, Durango está de fiesta. Cumple 450 años de vida, de historia y de crecimiento que nos hace sentirnos cada vez más orgullosos de ella. Solo nos resta poner de nuestra parte, cuidar nuestra hermosa ciudad y disfrutar cada momento que vivimos. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DURANGO QUERIDO!.

Plaza de Armas y al fondo Catedral

Templo San Juanita de los Lagos


Plaza Fundadores recién inaugurada

frontispicio de la Universidad Juárez 

desde los arcos del Museo Pancho Villa

lunes, 1 de julio de 2013

Museo Nacional Francisco Villa

Palacio de Zambrano.- En pleno centro de la ciudad en calle 5 de febrero entre Bruno Martínez y Zaragoza se puede observar el Palacio de Zambrano (donde fueron por 200 años oficinas gubernamentales), en este 2013 se convirtió en el Museo Nacional Francisco Villa, inaugurado el pasado 14 de febrero.
En su primera etapa cuenta con: museo de sitio Palacio de Zambrano, Sala La Revuelta y la construcción de la memoria histórica; 3 salas dedicadas al contexto de Francisco Villa como son: haciendas, vida en el campo, oficios y el propio personaje; además se puede disfrutar de la Sala del Congreso, Sala temporal, sala gobernadores, sala mitos, ritos y leyendas y Villa en el cine.
El costo de entrada es de 20 pesos por persona, 5 pesos si van en grupos escolares y 50 por ciento a maestros y estudiantes con credencial. Con un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. No pierdan esta oportunidad de asistir y entrarse a la historia del general Villa en un espacio moderno e interactivo, como parte de los atractivos que se ofrecen en nuestra ciudad.







Villa y Zapata te pedirán una foto con ellos



Interior del edificio 








pasillos del museo




hologramas atractivos del museo



Palacio de Zambrano, hoy Museo Francisco Villa

plancha de la plaza IV Centenario