domingo, 26 de enero de 2014

Santa Catarina de Tepehuanes, Dgo.

Tepehuanes, Dgo.- Este municipio enclavado también en la Sierra Madre Occidental y considerado como uno de los más extensos del Estado, se ubica al noroeste de la entidad a unos 230 kilómetros de la ciudad capital. En su recorrido, se puede disfrutar de grandes montañas, hermosos paisajes, curvas y mucha vegetación. Al llegar a la cabecera municipal de Santa Catarina de Tepehuanes, se observa un lugar que se va desarrollando, hay mucho comercio y sobre todo, su gente es muy amable, trabajadora y de buen corazón. Aquí les dejo algunas fotos de la calle principal llamada Francisco Murguía que hace algunos años fue rescatada, lo que generó un cambio importante en su imagen de este lugar, además del templo de Santa Catarina que luce cuidado y muy bonito.




Templo de Santa Catarina



callejones de Tepehuanes

Calle peatonal Francisco Murguía

Templo Santa Catarina



domingo, 12 de enero de 2014

Presa Guadalupe Victoria

Presa Guadalupe Victoria.-Rumbo a la carretera La Flor, pasando El Pueblito a unos tres kilómetros para llegar al poblado El Durazno, del municipio de Durango, se encuentra una de las presas con mayor capacidad de almacenamiento de agua y que actualmente se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad, lo cual, es representativo después de haber pasado por un severa sequía. Hoy, luce diferente y es disfrutada por los duranguenses. De hecho, es uno de los lugares mas concurridos los fines de semana, ya que ahí pueden encontrar espacios para hacer días de campo, paseo a caballo, paseo en lancha, pesca, la práctica de deportes acuáticos, entre otras cosas y que forma parte de las bellezas naturales que cuenta nuestro Durango. Su nombre: Guadalupe Victoria es en honor al primer presidente de México. 

Guadalupe Victoria, primer presidente de México


Presa Guadalupe Victoria

monumento a Guadalupe Victoria


renta de caballos

paseo en lancha



Panorámica Presa Guadalupe Victoria


Disfrutan de bonitos paisajes



entrada a la Presa

Poblado El Durazno

sábado, 11 de enero de 2014

Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza

Museo de Los Gurza.- Ubicado en calle Negrete 901 pte. esquina con Zaragoza en pleno Centro Histórico, frente a la Escuela de la Casa de la Cultura, podrán encontrar este Museo interesante y con mucha historia. Anteriormente albergó las oficinas y talleres del periódico El Sol de Durango durante 56 años y fue donado el 20 de Noviembre de 2009 al Gobierno del Estado por la Organización Editorial Mexicana. Fue abierto al público el 15 de septiembre de 2011. Cuenta con salas de exposiciones temporales, Museo de Fotografía en Durango, Museo de Imprenta y periodismo en Durango, Sala Antigua Gualda y Museo de Numismática. Los horarios de visita son de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde, con un costo de 10 pesos entrada general y 5 pesos niños, estudiantes con credencial y personas de la tercera edad. De manera adicional se imparten talleres permanentes de periodismo, literatura, sala de lectura, visitas guiadas y eventos culturales, además cuenta con la librería José Revueltas. ¿Qué esperas para ir a conocerlo?. 





Entrada principal

Patio principal 

Museo de Fotografía en Durango


fotógrafos distinguidos

estudio fotográfico

cuarto obscuro para revelado


tipografìa 

pasillos del museo

salas de exposiciones

planta alta

aquí encontrarán monedas antiguas

Museo de numismática

vista de la planta alta

terraza




Librería José Revueltas