viernes, 18 de abril de 2014

Paseo Turístico Constitución

Inicio de la calle Constitución paseo Las Moreras
                                 
Calle Constitución.-A veces no se requiere de tanto dinero para salir a pasear por nuestra bella ciudad, solo necesitan ganas de conocer, observar, caminar y disfrutar siempre. Afortunadamente Durango -comparada con ciudades grandes de nuestro país- es muy pequeña en cuanto a distancias se refiere, así que solo necesitan salir de casa. Paseo Constitución inicia de las Moreras hasta la calle Gabino Barreda. En el trayecto verás fuentes danzarinas, fachadas recién remodeladas, el frontispicio de la Universidad Juárez del Estado junto con la Plaza Fundadores; enseguida la  Plaza de Armas y la hermosa Catedral Basílica Menor pasando por la principal avenida de nuestra ciudad la avenida 20 de noviembre. Además encontrarás restaurantes que ofrecen todo tipo de comida y diversas tiendas. Otro de sus atractivos es que todos los días se realizarán actividades artísticas y culturales. En la calle Gabino Barreda concluirán con el Templo de Santa Ana y su bonita plaza. 

templo y plaza de Santa Ana



Monumento a Miguel Hidalgo

al fondo Templo de Santa Ana


diversos negocios



lateral por Constitución de la Catedral

edificios que se disfrutan 

Plaza de Armas y Catedral



  

lunes, 14 de abril de 2014

Mina La Roca

Guadalupe Victoria, Dgo.- En este municipio de Guadalupe Victoria, al oriente de la cabecera municipal, entre los poblados Ignacio Allende y Emiliano Zapata, a unos 30 kilómetros, se ubica la Mina la Roca donde funden mercurio. De esta actividad se mantiene gran parte de las familias del municipio y los poblados aledaños; además de la cosecha de maíz y de frijol que es la actividad más fuerte de esta región. Aquí les dejo algunas imágenes proporcionadas por Juan Manuel Torres, quien parte de su vida la trabajó en este lugar donde le trae buenos recuerdos ante estos bonitos escenarios que nos regala la naturaleza en Durango. Gracias por compartir tus vivencias Juan Manuel. 














vegetación de la roca




sábado, 5 de abril de 2014

Pánuco de Coronado


Francisco I. Madero, Dgo.-
monumento a Francisco I. Madero
Pertenece al municipio de Pánuco de Coronado, es la cabecera municipal  con 100 años de historia. Pertenece a la región de los Llanos, donde la mayoría de los habitantes se dedica a la agricultura y la ganadería. Se ubica al sur de la capital del Estado a unos 59 kilómetros de distancia, así que, en unos 45 minutos pueden llegar a este lugar. Francisco I. Madero cuenta con una plaza principal que es disfrutada por familias completas, a sus alrededores hay negocios y el templo del Sagrado Corazón. Sobre la carretera se encuentra el hermoso Santuario de Guadalupe, al interior su  altar está bañado de oro. El resto de las comunidades del este municipio son de mucha  historia que pronto iremos a conocer. 


Entrada principal a Francisco I. Madero

Santuario de Guadalupe

fachada del Santuario

Plaza principal

calles angostas

Templo del Sagrado Corazón frente a la Plaza

campanas del templo

interior del templo del Sagrado Corazón



capilla de la comunidad



vías del tren