lunes, 25 de julio de 2016

Tejemen, Nuevo Ideal, Dgo.


Templo de la Virgen de Guadalupe


Un pueblo de piedra, antiguo, con historia y pintoresco es la comunidad de Tejamen en el municipio de Nuevo Ideal, Dgo., a solo 22 kilómetros de la cabecera municipal.

Sus atractivos son muchos, desde la carretera se disfruta la terracería y sus bonitos paisajes, a la llegada se ve el templo donde veneran a la Virgen de Guadalupe y donde pueden admirar al Cristo Crucificado mejor conocido como “El señor de la buena muerte”, muy visitado por los lugareños y pobladores aledaños para hacer “mandas”, normalmente a pie o bien organizan cabalgatas.

Las casas antiguas de adobe y piedra son muy atractivas para los visitantes, pues se han conservado desde que fueron construidas hace cientos de años.

Es un pueblo también minero, con gente muy trabajadora y amable, parte esencial que hace regresar a cualquiera que lo conoce.

Al poniente se encuentra La presa de Tejamen, construida para aprovechar los escurrimientos de la sierra con capacidad de más de 3 millones de metros cúbicos, un sitio ideal para la pesca de lobino, mojarra y carpa, es otro de los lugares impresionantes del pueblo, con la enorme piedra al centro que llama la atención a cualquiera, aunque en esta época las lluvias no han favorecido para su almacenamiento.



El señor de la buena muerte



Una bonita postal en el puente de la presa

Presa de Tejamen y su enorme piedra




calles del poblado


A la derecha fachada de la presidencia municipal




No hay comentarios:

Publicar un comentario