domingo, 25 de septiembre de 2016

La Joya, Dgo.

Paisajes de La Joya


La temporada de lluvia ha sido propicia para pintar de colores los paisajes de nuestro bello Durango y, basta con salir un poco a cualquier punto del estado y se sorprenderán de lo que la naturaleza nos regala.

Tan solo a unos 23 kilómetros de la ciudad capital por la carretera Durango-Parral, -pasando Chupaderos- está el poblado La Joya, que con sus grandiosas montañas son un espectáculo para la vista, el paso del agua, el verde y las flores que dan una vista que se disfruta.

En La Joya, se encuentra el rancho de John Wayne, cineasta que enamorado de Durango por su cielo y su gente, fue un lugar que aprovechó para realizar grandes filmaciones del género wenster.

Así que pueden disfrutar un día en familia y recorrer nuestro bello Durango.







domingo, 11 de septiembre de 2016

Santa Lucía, Canatlán, Dgo


Templo de Santa Lucía

 Santa Lucía, es un poblado pequeño del municipio de Canatlán, Dgo., a solo 60 kilómetros de la capital, por la carretera a Parral con desviación a la izquierda llegando a La Granja.

Es un lugar de gente amable y muy trabajadora, que aprovechan lo que les da la naturaleza como es la fruticultura con la venta de la rica manzana, perón y pera; a la agricultura con la siembra de maíz, frijol trigo y con la novedad de espárragos y por supuesto, algo de ganadería.

Santa Lucia tiene calles amplias, la principal está  pavimentada y su templo que es muy grande y bonito está dedicado a la virgen de Santa Lucía, data de 1823 aproximadamente y es parte de la hacienda de Felipe López, que desafortunadamente se encuentra en ruinas y la estructura de la parroquia un poco descuidada, si la rescataran sería mucho más bonita y atractiva.

El 13 de diciembre, un día después de la celebración de la Virgen de Guadalupe, los lugareños festejan a Santa Lucía con una gran fiesta en su honor.

Es un poblado que cuenta con todos los servicios, sobre todo de educación para los niños de preescolar, primaria, secundaria, así como preparatoria y licenciatura, ya que ahí está la Escuela Normal Aguilera.




ruinas de la Hacienda




Altar a Santa Lucía


Calle principal del poblado



Templo de Nta. Sra. de Gpe.

Escuela Normal Aguilera

Venta de manzana en La Granja