martes, 4 de abril de 2017

Mapimí, un pueblo mágico

Mapimí, Dgo.
Kiosco y templo de la plaza principal 


El municipio de Mapimí, Dgo,  considerado pueblo mágico, forma parte del Camino Real Tierra Adentro por sus grandes bondades de historia, cultura, arquitectura, bellezas naturales y su gente de buen corazón. Está dentro de la Comarca Lagunera en la zona semidesértica.  

En la cabecera municipal que es Mapimí, la plaza principal y sus alrededores son su principal atractivo donde pueden caminar y disfrutar de sus edificios, que son casonas con historia convertidas en museos como la casa donde se alojó Benito Juárez y otra conocida como el recinto Hidalgo, el templo de Santiago Apóstol, además de variadas tiendas comerciales.

Mapimí es considerado pueblo minero y esto se constata con la mina de Santa Rita a solo unos kilómetros de la cabecera municipal donde se encuentra el puente de Ojuela y más adelante las Grutas del Rosario.

Para llegar al Pueblo Mágico se toma la carretera Durango-Torreón, cuenta con dos vías la  autopista o la carretera libre, a 308 kilómetros de Durango capital. Son aproximadamente 238 kilómetros a Gómez Palacio, más 40 kilómetros a Bermejillo y otros 30 a Mapimí.












No hay comentarios:

Publicar un comentario