miércoles, 9 de agosto de 2017

Feria del Queso y la Manzana, Nuevo Ideal, Dgo.


Disfrutando de la cosecha en la huerta

En próximos días para ser exactos del 18 al 27 de agosto del 2017 las familias de Nuevo Ideal tendrán su tradicional “Feria del Queso y la Manzana” que reúne a chicos y grandes no solo de la cabecera municipal, sino de sus alrededores, municipios vecinos y por supuesto la participación de la comunidad menonita.

Es una gran festividad, que comienza con la misa de Acción de Gracias, una cabalgata, desfile ganadero, arrancones, bailables, exhibición de implementos agrícolas, palenque, carreras de caballos, juegos infantiles, torneos deportivos artísticos, culturales y la coronación de la reina y sin faltar la venta de la deliciosa manzana y queso, además de otros productos de la región.

Esta festividad nace para celebrar la abundancia de las cosechas, entre las que destaca manzana, frijol y avena, además de la actividad ganadera que la mayoría de las familias se dedican.
  
La temporada de lluvias es de vital importancia para que la cosecha sea exitosa y este año ha sido de gran apoyo la presencia de agua abundante que ha pintado los paisajes de verde y otros colores que da la naturaleza.

No pierdan la oportunidad de conocer un municipio más de nuestro estado y consumir los productores de calidad que aquí se producen. Nuevo Ideal se ubica al noroeste de la entidad a 130 kilómetros; para llegar a el se toma la carretera Durango-Parral hasta La Granja hay una desviación hasta llegar a Nuevo Ideal. 





Muy bonitos caminos que las lluvias han enverdecido 

Huertas de Nuevo Ideal, Dgo.



Una hermosa y deliciosa manzana 



No hay comentarios:

Publicar un comentario