Acerca del blog

Por: Anhel Robledo
Durango, Dgo., México, es la tierra donde nací, crecí y tal vez aquí moriré… Durango se ubica al norte del país y es uno de los 32 estados de la República Mexicana;  limita con los estados de Chihuahua,  Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.
De acuerdo a su historia su nombre (que significa más allá del agua) proviene de la fundación de la villa de Durango por Francisco de Ibarra conquistador español en 1563 quien dijo  “…y fundé yo una villa que le puse por nombre la villa de Durango, como en mi patria…”.
Popularmente se le conoce como Durango, pero su nombre oficial es Victoria de Durango en honor al primer presidente de México Guadalupe Victoria quien fuera originario de este estado. 
Tiene el cuarto lugar nacional en superficie, su límite de estado tiene la forma de corazón, de hecho es considerado el corazón de México. Entre sus ciudades más importante se encuentra la capital de Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Este blog nace de la necesidad de descubrir cada vez más a este valioso estado, su riqueza en naturaleza, su gente, su comida, sus tradiciones, su historia y en sí, todo lo que rodea y lo hace importante para los duranguenses y sus visitantes.
Disfruto tanto conocerlo y descubrirlo  que también me gustaría compartir con ustedes esta aventura, así que este espacio estará dedicado a eso: a difundir lo hermoso de esta tierra y hacer nuestra propia historia  partiendo de que en este 2013, la ciudad de Durango festeja sus 450 años de vida. Así que a descubrir todos juntos esta querida tierra de hombres y mujeres de bien.
La invitación queda abierta, para todos los que quieran colaborar en este espacio, envíen  fotografías y textos para enriquecer este blog, las cuales serán bien recibidas para conocer esta tierra que nos vio nacer, crecer y seguir disfrutando de sus maravillas que hacen que todos se enamoren de ella. ¡Bienvenidos!.

e-mail: blogquebonitoesdurango@gmail.com.    



4 comentarios:

  1. Larga vida a este proyecto.

    Sigue compartiendo siempre lo mejor, soy tu fan.

    ResponderEliminar
  2. Graciaas!! ojalá así sea.. También soy tu fan! :)

    ResponderEliminar
  3. Soy peruano y San Lucas de Ocampo me hace recordar a mi pueblo en el Sur del Peru. Bastante instructivo el reporte. Por favor si pueden informar la fecha de la Fiesta Patronal de San Lucas de Ocampo, Durango? Gracias. Alvaro.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola, como estan los quiero invitar a leer mi post --> bebidas típicas de durango

    ResponderEliminar